Latin American Art Pavilion 2014: Una mirada al arte latinoamericano contemporáneo y sus diásporas.

 

Latin American Art Pavilion (LAAP) 2014, organiza una nueva cita con el arte contemporáneo latinoamericano y el mercado entre el 3 y 7 del próximo diciembre. Después del éxito de su anterior edición en 2013, como espacio de perfil artístico contemporáneo propio, dentro de la prestigiosa Red Dot Art Fair Miami, el LAAP repite enclave en 2014, pero ampliando el espacio sensiblemente para responder a su crecimiento.

LAAP nació con la vocación de pulsar el arte contemporáneo latinoamericano reciente en sus diversos y ricos escenarios, con un énfasis especial en la diáspora artística y cultural latinoamericana en los Estados Unidos. Por eso prestará especial atención, en esta edición, a la diáspora artística latinoamericana que está emergiendo ahora en Estados Unidos, como uno de los fenómenos socioculturales más importante que está afectando el mapa de la contemporaneidad creativa de Latinoamérica.

En esta nueva edición LAAP, hará un énfasis en impulsar y afianzar ese compromiso con el arte contemporáneo. Al mismo tiempo LAAP se asienta como plataforma del arte contemporáneo y su mercado, preparada para cumplir con los horizontes de expectativas de un coleccionismo exigente y sensible al valor y novedad de las creaciones actuales latinoamericanas.

LAAP quiere ser una plataforma que introduzca y promocione nuevos talentos internacionales del arte contemporáneo latinoamericano en cualquiera de los escenarios que este hecho se esté produciendo. Por ello LAAP articula tanto un proyecto artístico como un proyecto empresarial, con el objetivo de ofrecer el mayor rigor en el cumplimiento de sus objetivos. LAAP propiciará y potenciará una estrechara relación entre el arte latinoamericano y las nuevas emergencias de coleccionistas interesado en este arte. Habilitando un espacio privilegiado para que artistas y galeristas, art deallers se encuentren con este coleccionismo emergente, interesado en contribuir a nuevos enfoques en las relaciones y prácticas habituales de adquisición de obra y trato con las galerías.

Con ello queremos introducir, junto a destacados artistas, nuevos talentos internacionales del arte contemporáneo latinoamericano a un coleccionismo ávido de la novedad que, llegado de todas partes del mundo, convertirán a Miami durante Art Basel en la capital mundial del arte contemporáneo.

Galerías

En su edición segunda Latin American Art Pavilion, 2014 seleccionará una decena de galerías y espacios expositivo nacionales e internacionales. Un marco expositivo donde se podrán apreciar, tanto el trabajo de artistas consagrados como de jóvenes talento que están en la trayectoria media de sus carreras.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: